El Tec de Monterrey Campus Irapuato listo para recibir el Nacional de Fútbol Soccer Juvenil “A»

por | Feb 1, 2020 | Campeonato Nacional, Fútbol Soccer, juvenil A

Es la primera vez que la ciudad de Irapuato será sede de un evento CONADEIP de magnitud nacional.

En conferencia de prensa, se dio a conocer los detalles del próximo Campeonato Nacional de Fútbol Soccer CONADEIP Categoría «Juvenil A». La conferencia se llevó a cabo en el Tec de Monterrey Campus Irapuato, a la cual asistieron directores y representantes del departamento Atlético-Deportivo del campus.

«Estos eventos son una gran oportunidad para la ciudad, ya que nos estamos dando a conocer a través del fútbol soccer y así generar convivencias memorables entre los estudiantes» -mencionó Rafael García, entrenador titular del programa soccer.

En junio del año pasado, durante el Congreso Nacional Ordinario de CONADEIP en Ensenada, se reunieron todas las escuelas pertenecientes a la asociación se votó y se eligió a Irapuato como sede del campeonato. 

La CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) es una asociación que reúne a instituciones educativas privadas de México en diferentes disciplinas deportivas con el fin de fomentar el deporte entre los estudiantes.

EL CAMPEONATO:

El campeonato se desarrollará del 25 de febrero al 1º de marzo en la ciudad de Irapuato; la Secundaria Bilingüe Carlos Darwin será la orgullosa institución sede del evento.

La inauguración de la contienda será en punto de las 8:00 horas del 25 de febrero, y las competencias arrancarán desde las 9:00 horas. Los partidos finales serán el 01 de marzo entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Diversas instituciones privadas de nivel medio de todo el país se enfrentarán entre sí para obtener los tres primeros lugares durante el campeonato, Irapuato espera recibir alrededor de 24 equipos (12 equipos de la rama varonil y 12 de la femenil).

La categoría «Juvenil A», pertenece a todos aquellos chicos que nacieron de 2005 y posteriores, son estudiantes de secundaria, tanto equipos varoniles como femeniles.

“Es prioridad para nosotros desarrollar el talento estudiantil para que los alumnos descubran lo que les apasiona, y la competencia los encamina a buscar nuevos retos” añadió Rubén García, Director de Liderazgo y Formación Estudiantil

Cabe destacar, que los 24 equipos son finalistas de diversos torneos previos organizados por CONADEIP que se llevan a cabo durante todo un año para poder conseguir el pase al nacional.

El nivel futbolístico es alto durante estos campeonatos nacionales; en ocasiones estos encuentros sirven para detectar chicos talentosos que son invitados a jugar en las fuerzas básicas de equipos de Primera División.

Con información de Lyrema García | CONECTA Tec MTY Campus Irapuato

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This